Home » Tratamiento

Tratamiento

Abordamos de forma especializada:

. Trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia como trastorno por déficit de atención con hiperactividad o sin ella, trastorno disocial, trastorno negativista desafiante, tics, trastornos de la eliminación (enuresis y encopresis), también te ayudaremos ante conductas de desobediencia. Algunos niños, en determinados momentos, pueden presentar celos, conductas agresivas, o padecer miedos, pesadillas, algunos pueden ser víctimas de abuso sexual o acoso escolar precisando atención psicológica especializada.  A nivel escolar los niños pueden sufrir fracaso escolar o dificultades para decidir acerca de su futuro académico (orientación vocacional), o simplemente quieren mejorar su eficacia en el estudio  (técnicas de estudio).

. Trastornos relacionados con las sustancias: adicciones (alcohol, alucinógenos,  anfetaminas, cafeína, cannabis, cocaína,  fenciclidina (PCP) o arilciclohexila

. Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos entre los que destaca la esquizofrenia

. Trastornos de estado del ánimo como el episodio depresivo mayor, el trastorno bipolar, distimia, trastorno del estado de ánimo debido a enfermedad médica y trastorno del estado de ánimo inducido por sustancias.

. Trastornos de ansiedad como la crisis de angustia, la agorafobia,  angustia con o sin agorafobia, fobia específica, fobia social, trastorno obsesivo compulsivo,  trastorno de estrés postraumático, trastorno por estrés agudo,  ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad debido a enfermedad médica, trastorno de ansiedad inducido por sustancias o el de ansiedad no especificado.

. Trastornos somatoformos. Estos se caracterizan por la presencia de síntomas físicos que sugieren una enfermedad médica y que no pueden explicarse completamente por la presencia de una enfermedad,  por los efectos directos de una sustancia o por otro trastorno mental.

. Trastornos facticios Las personas que padecen estos trastornos con el fin de asumir el papel de enfermos fingen o se producen síntomas físicos o psicológicos.

. Trastornos disociativos, las personas que los padecen presentan alteraciones de las funciones integradoras de la conciencia, la identidad, la memoria y la percepción del entorno.

. Trastornos sexuales y de la identidad sexual entre los que destacan las disfunciones sexuales (deseo sexual hipoactivo, trastorno por aversión al sexo, trastorno de la excitación sexual en la mujer, trastorno de la erección en el varón, disfunción orgásmica femenina, eyaculación precoz, dispareunia y vaginismo) como las parafilias (exhibicionismo, fetichismo, froteurismo, pedofilia, masoquismo sexual, sadismo sexual, voyeurismo, fetichismo transvestista) o el trastorno de identidad sexual.

. Trastornos de la conducta alimentaria, las personas que los padecen presentan alteraciones graves de la conducta alimentaria. Las más conocidas son la anorexia nerviosa y bulimia nerviosa.

. Trastornos del sueño

. Trastornos del control de impulsos como el trastorno explosivo intermitente, la cleptomanía, la piromanía, el juego patológico o la tricotilomanía.

. Trastornos adaptativos

. Trastornos de la personalidad como el trastorno paranoide, trastorno esquizoide, trastorno esquizotípico, trastorno antisocial, trastorno límite, trastorno histriónico, trastorno narcisista, trastorno de la personalidad por evitación, trastorno de la personalidad por dependencia, trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad, trastorno de la personalidad no especificado.

Si quieres mejorar tu autoestima, tus habilidades para relacionarte con los demás, mejorar la confianza en ti mismo la psicoterapia te puede ayudar.

En ocasiones la vida nos trae cambios que nos generan dolor y sufrimiento como perder nuestro empleo, la muerte de un familiar o un amigo o la ruptura de relaciones importantes. Estas pérdidas suponen vernos inmersos en un proceso de duelo, es un proceso difícil,  en el que podemos sentir ansiedad, tristeza, rabia, desgana, aislamiento social…. Algunas personas recorren solos este camino, otras a veces necesitan ayuda u orientación para superar las pérdidas.

Si te preocupan los problemas de pareja que hay en tu relación y quieres solventarlos la terapia te ayudará a mejorar la calidad de tu relación. Si habéis decidido romper la relación de pareja que os unía pero queréis hacerlo generando el menor nivel de sufrimiento posible y necesitáis orientación acerca de cómo afrontar esta nueva etapa (¿cómo se lo explicamos a los niños?, ¿cómo les puede afectar?…) con todos los desafíos que supone podemos ayudarte. Si te ves inmenso en el proceso legal de guardia y custodia o queréis orientación acerca del régimen de visitas idóneo, podemos ayudarte.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres ver mi curriculum?

 

Boletín de suscripción

Loading...Loading...


Descargas